Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Venezuela, de argentino Duró, gana y se mete en semifinales del repechaje en Lituania

0

(Actualiza con más resultados)

El seleccionado de básquetbol de Venezuela, dirigido por el técnico argentino Fernando Duró, accedió hoy a las semifinales del hexagonal clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se lleva a cabo en Lituania, al derrotar a su par de Corea del Sur, por 94-80.

En el Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas, el conjunto “vinotinto” logró recuperarse de la derrota sufrida en el estreno del martes, cuando cayó con el local Lituania, por 76-65.

El perimetral Heissler Guillent (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) más el alero Michael Carrera (16, 12 y 4, respectivamente) resultaron las principales armas de ataque del elenco sudamericano.

En el equipo del bonaerense Duró (exDT de Boca, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda) también hubo una interesante producción del joven Garly Sojo, responsable de 13 unidades, 9 rebotes, 4 pases gol y 2 robos.

En el quinteto asiático, el pivote Guna Ra colaboró con 17 tantos y 10 rebotes, según indicó un reporte de FIBA.

La zona A de este clasificatorio, de donde saldrá el primer rival de la Argentina en la cita olímpica en la capital japonesa, se definirá mañana con el choque Lituania- Corea del Sur.

Por el grupo B, en tanto, Eslovenia, con la actuación del astro Luka Doncic, vapuleó a Angola, por 118-68.

El alero conductor de Dallas Mavericks estuvo apenas 17 minutos, pero redondeó una planilla con 13 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 5 robos.

El conjunto esloveno, favorito a meterse en la definición de la plaza, enfrentará mañana a Polonia.

En Split (Croacia), en otro certamen repechaje, México dio la sorpresa, al superar a Rusia, por 72-64, en partido de la zona A.

El expivote del Real Madrid, Gustavo Ayón, cumplió una destacada performance en el elenco ganador, con una renta de 11 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que el escolta Francisco Cruz colaboró con 21 unidades y 5 rebotes.

El interno argentino nacionalizado mexicano, Daniel Amigo, sumó 4 puntos (2-5 en dobles) en 15m.

A segundo turno, Brasil avanzó a semifinales, al vapulear a Croacia, por 94-67. El interno Rafael Hettsheimeir, con 20 tantos, resultó la principal figura del quinteto sudamericano.

En tanto, en Belgrado, el local Serbia logró un esforzado éxito sobre Filipinas, por 83-76, marcador que lo depositó en la siguiente instancia del clasificatorio.

En Victoria (Canadá), el seleccionado de Uruguay, conducido por el técnico argentino Rubén Magnano (campeón olímpico en Atenas 2004), cayó esta madrugada en forma ajustada ante Turquía, por 95-86

El elenco 'celeste' dirimirá su futuro en el duelo que sostendrá mañana, a partir de las 23.35 de Argentina, ante República Checa, en el último compromiso de la zona B del hexagonal.

Etiquetas
stats