Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La vuelta del público al Monumental después de 30 partidos

Los hinchas volvieron a las tribunas del Monumental en este Superclásico

elDiarioAR

0

El Superclásico entre River y Boca por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol se juega con público en el Monumental después de 30 partidos.

El último antecedente se remonta al 29 de febrero de 2020, cuando River empató 1-1 con Defensa y Justicia por el campeonato de primera división. Ese resultado complicó al equipo de Marcelo Gallardo en la lucha por el título con Boca, dirigido entonces por Miguel Ángel Russo, que se consagró campeón en la última fecha.

El primero de los 30 sin hinchas en el Antonio Vespucio Liberti se produjo el 11 de marzo de 2020 en el histórico 8-0 ante Binacional de Perú por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River recibió dos fechas de suspensión por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los incidentes en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors y cumplió la primera frente al club peruano.

Días después, la pandemia de coronavirus obligó al Gobierno a restricciones sanitarias mediante el aislamiento social obligatorio. La actividad se pospuso desde el 20 de marzo de 2020 y los estadios cerraron las puertas.

La institución aprovechó la pausa para la renovación del césped, una obra millonaria que se efectuó bajo los tiempos estipulados (de agosto de 2020 a febrero de 2021). Durante ese lapso, River hizo de local en Independiente (10 partidos con siete triunfos, un empate y dos derrotas entre Copa Libertadores y Copa de la Liga Argentina ) y Banfield (derrota 2-0 ante Independiente en la última jornada del grupo A de la Copa de la Liga).

El equipo de Gallardo retornó al Monumental el 20 de febrero pasado, pero a puertas cerradas. Ocurrió en el triunfo ante Rosario Central por 2-0 en otra edición de la Copa de la Liga Argentina. En total disputó 18 encuentros: 10 ganados, tres empates y cinco derrotas.

El último partido sin público fue el domingo 19 de septiembre con el triunfo 1-0 ante Arsenal por la Liga Profesional de Fútbol.

Etiquetas
stats