Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Batakis se reunió con Manzur con la idea de “planificar hacia adelante para darle certidumbre a la gente”

Silvina Batakis y Juan Manzur se reunieron en Casa de Gobierno.

elDiarioAR

0

En los días más agitados de su carrera como funcionaria tras pasar por varios estamentos antes de asumir en lugar de Guzmán, cuando la economía argentina tiene todos los frentes abiertos -las metas del acuerdo con el FMI, la renegociación con el Club de París, los mercados volátiles, el riesgo país por las nubes, las divisas paralelas sin techo a la vista, la escasez de dólares, la falta de gasoil, el campo en alerta, las organizaciones sociales en la calle y el déficit fiscal en la mira- y los interrogantes aplastan a las certezas, la ministra Silvina Batakis visitó este jueves en su despacho al jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien estuvo “planificando hacia adelante con la idea de dar certidumbre a la población”, según expresó tras la reunión.

Tras mantener un encuentro en la Casa Rosada por más de una hora, la funcionaria explicó que junto al jefe de ministros hicieron “un racconto de la situación, con la idea de dar certidumbre a la población”, al tiempo que planteó la necesidad de que “el crecimiento de la economía del país empiece a impactar positivamente en el bolsillo de cada uno de los argentinos y las argentinas”.

En paralelo, reafirmó que en las próximas horas completará la conformación de su gabinete en el Palacio de Hacienda. “En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga”, indicó.

Manzur, por su lado, destacó que Batakis tiene “una enorme capacidad y experiencia”, y aseguró que en su gestión “va a impulsar la mirada federal que tiene el Gobierno Nacional”.

El funcionario resaltó también que una de las grandes prioridades que tendrá Batakis será “el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario”.

Por su parte, la ministra, sobre este punto, dijo que la Argentina “es uno de los países de mayor extensión del mundo, pero en proporción utiliza pocas capacidades de las que tiene el territorio, y también en materia de recursos humanos”. Y agregó: “Ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro (Eduardo) 'Wado' de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el interior”.

Horas antes, Manzur había expresado que a Batakis la conocía “desde hace mucho tiempo. Técnicamente es una mujer impecable que tiene una larga trayectoria y mucha experiencia. Fue funcionaria en la provincia de Buenos Aires y últimamente se desempeñaba en un rol muy importante vinculado a las provincias en el Ministerio que conduce Wado”. Pero pidió “darle un poquito de tiempo para que conforme su equipo”.

Consultado sobre posibles cambios en el resto del Gabinete nacional, el funcionario señaló que cada ministro “sigue en su puesto con su agenda, trabajando”.

Acerca de la falta de gasoil, Manzur aseguró que “se está trabajando y el Gobierno nacional ha tomado decisiones como eliminar algunos impuestos vinculados a la importación de gasoil, segundo fue aumentar el corte del biodiesel al gasoil y también aumentar y más que duplicar la importación” de ese combustible.

Según el funcionario, “hay problemas en el mundo con el gasoil y obviamente el Gobierno nacional va a redoblar los esfuerzos”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats