Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernal anticipó que las tarifas de gas subirán entre 6% y 7% en mayo

Federico Bernal, interventor del Enargas

elDiarioAR

0

El Gobierno definió levantar el congelamiento del precio del gas. Según dijo Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) las tarifa tendrá en mayo el primer aumento, que será de entre 6% y 7% en promedio para los usuarios residenciales y de 4% para pequeñas y medianas empresas. 

El funcionario lo confirmó en una entrevista con El Cronista, y anticipó que buscará que sea el único ajuste de 2021. Por otro lado, se definió que en esta instancia no se concretará la segmentación que el Gobierno había anticipado como una alternativa para reducir subsidios sólo para aquellos usuarios que no los necesiten. En la Casa Rosada señalaron que realizar esa segmentación es complejo desde el punto de vista operativo y que se necesita realizar un reempadronamiento discriminando entre titular del servicio y usuario. 

Según aclaró Bernal, estos ajustes son denominados “de transición” y aplicarán hasta la entrada en vigencia de los cuadros tarifarios definitivos, que resultarán de una negociación más profunda con todos los actores involucrados. 

En la apertura de la audiencia convocada para debatir el aumento, el mes pasado, Bernal había anticipado que los tarifas definidas deberían ser “justas, razonables y asequibles”, y amoldarse a la situación socioeconómica que atraviesan los argentinos y argentinas, sumidos en una crisis económica y en la segunda ola de contagios de Covid-19. 

“La nueva tarifa sobre la que se está trabajando y que arranca en mayo en su modalidad de transición no va a poner en peligro al servicio público y va a poder pagarse, porque va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica, como pidió Alberto”, confirmó el funcionario en la entrevista. 

MT

 

Etiquetas
stats