Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los doce alimentos que más aumentaron en febrero

La carne, entre lo que má trepó en febrero en el rubro Alimentos.

elDiarioAR

0

El índice de inflación de febrero llegó a 6,6%, superó las proyecciones de las consultoras y sacudió al Gobierno. La medición interanual, contra febrero de 2022, llegó a los tres dígitos: 102,5 %, según el Indice de Precios al Consumidor del Indec.

El rubro que más impactó en el índice de febrero fue Alimentos y Bebidas no alcohólicas (9,8%%), con la carne trepando hasta un 35%. Tuvieron impacto también los derivados de leche, productos lácteos y huevos, y frutas, por cuestiones estacionales. Alimentos fue el rubro con mayor incidencia en la inflación de febrero en todas las regiones del país.

Entre los rubros que se ubicaron por encima del índice general están Comunicación (7,8%), por las subas en los servicios de telefonía e internet, y Restaurantes y Hoteles (7,5%), por la temporada de vacaciones.

A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (sin regulaciones o cuestiones estacionales) lideró el aumento (7,7%), seguido de Regulados (5,1%), en tanto que Estacionales registró un incremento de 3,3%.

En la medición interanual, los alimentos aumentaron un 102,6% %. El rubro que más trepó en los últimos doce meses fue Prendas de vestir y calzado: un 121,7%.

Los doce alimentos que más subieron en enero en el GBA fueron:

Naranja: 72,4%

Carne picada común: 35%

Cuadril: 34,3%

Paleta: 33,5%

Nalga: 32,8%

Arroz blanco simple: 14,6%

Huevos: 13,2%

Batata: 13%.

Queso cremoso: 9,9%

Yogur firme: 9,9%

Harina de trigo: 7,6%

Salchicha tipo viena: 7,6%

Etiquetas
stats