Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dólar blue cede un peso, pero sigue por encima de los $300

Dólar.

0

Tras haber retrocedido hasta los $305, el dólar blue se ofrece a $307 y vuelve a estirar la brecha con la cotización mayorista.

La divisa informal había trepado $6 durante la jornada anterior, para alcanzar los $308, el precio más alto desde el 27 de julio último.

En las primeras operaciones de este jueves, el blue operó a la baja, pero luego de tres meses de relativa estabilidad, el mercado cambiario comienza a mostrar signos de aceleración por la alta inflación, al tiempo que el Banco Central no logra frenar la sangría de reservas.

En lo que va de noviembre, la autoridad monetaria se desprendió de US$911 millones a raíz de sus intervenciones en el mercado de cambios.

En tanto, los dólares financieros vuelven a mostrar tendencia alcista: el contado con liquidación sube a $329,57 y el MEP o Bolsa, a $310,17.

El dólar minorista se vende a un promedio de $169,58 en bancos y casas de cambio, mientras que la versión ahorro de la moneda norteamericana opera en 278,85; el dólar turista, por su parte, cotiza a un promedio de $338.

 Con información de NA

Etiquetas
stats