Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Las empresas podrán inscribirse a partir del lunes próximo al Repro II para pagar los salarios de mayo

El Gobierno entrega a las empresas entre 9.000  y 18.000 pesos por trabajador, según el grado de afectación del rubro al que pertenezcan.

0

 El Gobierno confirmó que mantendrá la asistencia económica a los sectores afectados por las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 y anunció el inicio de la inscripción al Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro II) a partir del próximo lunes 24 de mayo, para el pago de los salarios de este mes. Las empresas que quieran accede a el beneficio económico podrán anotarse hasta el 31 de mayo próximo.

El Programa de Recuperación Productiva 2 fue creado como una herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas por la pandemia de coronavirus. Durante las primeras semanas de mayo el Repro II asistió económicamente con 5.000 millones de pesos a más de 13.600 empresas, en las que trabajan unas 400.000 personas.

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se abonará a los trabajadores y las trabajadoras a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades

El Gobierno entrega 9.000 pesos por trabajador a los sectores afectados no críticos; unos 12.000 (aunque por disposición transitoria se abonan actualmente 18.000 pesos) a los rubros críticos; y otros 18.000 pesos al sector de salud.

Si la remuneración neta del trabajador o la trabajadora es inferior al valor de la ayuda económica, el subsidio será igual al salario neto que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP.

Para inscribirse en el Repro II, las empresas deberán tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), especialmente las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores provocará la cancelación del pago del beneficio.

El beneficio del programa Repro II se extenderá por un mes y las empresas tendrán que inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo. Se trata de un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

 

GT

Etiquetas
stats