Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Respecto de igual mes del año pasado

En febrero, la industria cayó 1,4% y la construcción se derrumbó un 6,3%

En febrero la actividad de la construcción también bajó, un 2,7%, respecto del mes anterior.

0

La producción industrial cayó en febrero 1,4% interanual mientras la actividad de la construcción bajó 6,3% en la misma comparación, informó el INDEC.

En el primer bimestre del año, la industria manufacturera se sostiene con un alza acumulada del 2,5%, por el fuerte crecimiento de enero del 6,7%.

La construcción cayó en los dos primeros meses un 1,9% respecto de igual período del año anterior, tras sumar en enero un alza del 2,6%.

En la comparación desestacionalizada de febrero contra enero, la industria mostró una variación negativa de 1,3% y el índice serie tendencia-ciclo registró una baja moderada del 0,1%.

En febrero la actividad de la construcción también bajó, un 2,7% respecto del mes anterior, y el índice serie tendencia-ciclo se contrajo 0,3%, en la misma comparación.

En febrero pasado ocho de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales, lideradas por el sector de Alimentos y bebidas con un 6,2% de caída, seguida de Sustancias y productos químicos 6,4%, Madera, papel, edición e impresión 4,8%, Maquinaria y equipo 1,8%, Productos de caucho y plástico 1,4%, Tabaco 8,7%, Otros equipos, aparatos e instrumentos 0,5% y el sector textil que desmejoró 0,2%.

Las divisiones que mostraron subas, respecto de febrero del año anterior fueron las de Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear que perdió 22,8%, Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes 8,5%, Prendas de vestir, cuero y calzado 8,8%, Muebles y colchones 5%, Insumos para la construcción 2,9%; Productos de metal 3,6%, Industrias metálicas básicas 0,7% y la producción de motos y otros equipos de transporte subió 8,4%.

La comercialización de insumos en la industria de la construcción registró subas interanuales del 16,2% en grifería, tubos de acero y vidrio, 11,2% en mosaicos graníticos, 7,0% en hierro y aceros, 4,2% en hormigón y 2,2% en asfalto. 

Las bajas fueron del 28,1% en pisos y revestimientos, 23,1% en sanitarios, 19% en ladrillos, 18,3% en pinturas, 16,2% en yeso, 12,5% en cales y 4,5% en cemento.

Según la encuesta cualitativa del INDEC, el 18,3% de las empresas que realizan principalmente obras privadas prevé que el nivel de actividad aumentará y entre las que se desempeñan en obras públicas el 26,9% efectuó la misma proyección para los próximo tres meses.

En el sector industrial el 27,4% de las compañías estimó que la producción aumentará entre marzo y abril, un 45,8% que no variará y el 26,8% proyectó que bajará.

Con información de NA/ José Calero

Etiquetas
stats