Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Georgieva aseguró que el enfoque principal del FMI es “sacar a la Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación”

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

elDiarioAR

0

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo hoy que el organismo “está muy enfocado en obtener lo mejor para el país” al referirse al acuerdo que trabaja con la Argentina para reestructurar una deuda de US$45.000 millones contraída en el fallido programa suscripto en 2018.

En un encuentro en Washington con periodistas internacionales, Georgieva afirmó que “no había alternativa a un acuerdo” con la Argentina y aseguró que el enfoque principal de su equipo es “sacar al país de este camino muy peligroso de alta inflación”, de acuerdo con la cita de la Agencia AFP de la charla con la prensa.

“Concentrémonos en alcanzar un acuerdo y después en apegarnos a él”, afirmó Georgieva, porque sin él, señaló, “la pobreza aumentaría”.

La semana pasada, Argentina y el FMI anunciaron que habían llegado a un acuerdo para renegociar la deuda de $44 mil millones, aunque restan definir detalles que demandarán las próximas semanas.

Según consigna AFP, Georgieva dijo que estas conversaciones ofrecían un camino a seguir para Argentina.

“Nuestro equipo está muy enfocado en obtener lo mejor para el país”, manifestó la titular del FMI al evitar especulaciones sobre lo que sucedería si el acuerdo no recibe el respaldo del Congreso.

DA

Etiquetas
stats