Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grupo Olmos, dueño de Crónica, quiere comprar Telefónica de Uruguay

Raúl Olmos, dueño del diario y el canal Crónica HD, del Grupo BASA y Evolución Seguros .

elDiarioAR

0

No es habitual que un interesado en comprar una empresa difunda un comunicado de prensa para contar que lo está. En general, las adquisiciones de compañías suelen manejarse en forma secreta. Pero en este caso se hizo público. El Grupo Olmos, dueño del canal y del diario Crónica, anunció que quiere comprar la filial uruguaya de la española Teléfónica. Tiempo atrás se especulaba con que pretendía quedarse con la subsidiaria argentina. Lo que está claro es que Telefónica ha anunciado que busca vender estas dos compañías, entre otras en Latinoamérica, para concentrarse en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

“El ex presidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez se encuentra a cargo de la operación para la adquisición de Telefónica Uruguay como parte de la expansión internacional de Grupo Olmos”, anunció hoy el conglomerado de Raúl Olmos, dueño de BASA (firma que cuenta con clínicas, una prepaga, un laboratorio y una droguería), Crónica (incluye también el diario BAE Negocios, Revista 23, el Canal de la Música, entre otros medios) y las aseguradoras Evolución y Executive Brokers. “Gilpérez, con amplia experiencia en la gestión relacionada con las telecomunicaciones y destacado reconocimiento internacional, es ingeniero industrial y máster de Planificación y Administración de Empresas. Fue presidente de Telefónica España desde 2011 a 2018 y encargado de desarrollar el negocio de la compañía en América Latina entre 2003 a 2011. El ejecutivo internacional se sumó a Grupo Olmos para estructurar la operación de adquisición de Telefónica Uruguay y dirigir el proyecto. Grupo Olmos informa además que convocó al banco de inversión suizo UBS para estructurar el financiamiento de la operación”, concluyó el comunicado.

AR

Etiquetas
stats