Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jumbo deberá pagar $5 millones por “prácticas comerciales abusivas”

Jumbo fue multada por una publicidad de marzo de 2020

elDiarioAR

0

Cencosud, la empresa que nuclea a los supermercados Jumbo, Disco y Vea, recibió una multa de $5 millones por “prácticas comerciales abusivas en contexto de pandemia mundial” por parte de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSDAC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior.

La sanción, según informó este sábado el organismo estatal, está vinculada a una estrategia publicitaria de la empresa de marzo de 2020 para la tienda virtual de Jumbo, “que indujo a realizar compras alentando el temor al desabastecimiento”.

“La conducta señalada incumplió la obligación de brindar información cierta, clara y el deber de protección de la salud e integridad de las y los consumidores”, indicó un comunicado. “Además, vulneró el derecho a recibir condiciones de trato digno, respeto y responsabilidad en el contexto de emergencia sanitaria. De esta manera, la compañía lesionó los derechos establecidos en los artículos 4, 5 y 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240)”.

Según el organismo estatal, la publicidad se difundió por redes hasta el 22 de marzo, o sea, después de que el Gobierno de Alberto Fernández decretara la emergencia sanitaria y 11 días después de que la OMS declarara la pandemia de coronavirus.

“Teniendo en cuenta la gravedad en la emisión y difusión de este tipo de mensaje publicitario, la empresa Cencosud fue penalizada con la multa más alta determinada por la ley”, indicó.

CB

Etiquetas
stats