Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A los 58 años murió Jean-Marc Vallée, director de 'Dallas Buyers Club' y 'Big Little Lies'

Fotografía de archivo del director Jean-Marc Vallee en el Toronto International Film Festival (TIFF), en 2015

elDiario.es

0

El director y productor canadiense Jean-Marc Vallée murió este fin de semana a los 58 años en la ciudad de Quebec. La noticia de la muerte, repentina y de la que se desconoce la causa, la ha dado su socio productor, Nathan Ross, a través de un comunicado, que recoge Variety. “Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, señala.

“Extrañaremos profundamente al maestro -añade-, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”.

Vallée ganó un Emmy por la dirección de 'Big Little Lies', serie de HBO con Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley. Su drama 'Dallas Buyers Club', protagonizado por Matthew McConaughey, consiguió tres Oscar —mejor actor protagonista, mejor actor de reparto y maquillaje—, y fue nominado en otras tres categorías (película, montaje y guion). Vallée, aclamado por su estilo naturalista, también es el responsable de la dirección de los ocho episodios de la serie 'Heridas abiertas', estrenada en 2018.

Jean-Marc Valleé se estrenó en la dirección de largometrajes con la película Liste Noire (1995) y diez años después dirigió C.R.A.Z.Y., fenómeno internacional estrenado en más de cincuenta países y galardonada con numerosos premios. En 2009, 'La reina Victoria', producida por Graham King y Martin Scorsese, ganó el Oscar al Mejor Vestuario y fue nominada a Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje.

PP

Etiquetas
stats