Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago Vázquez crea pieza artística con voces y sonidos de refugiados

Santiago Vázquez busca difundir la voz de los refugiados

elDiarioAR

0

El percusionista Santiago Vázquez, fundador de La Bomba del Tiempo, creó una obra muy singular para el Día Mundial del Refugiado, que se conmemora este domingo, en la que incluye sonidos y voces de personas refugiadas en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. La acción, bajo el lema #EscucharPuedeCambiarElMundo, invita a conocer la realidad y la identidad de estas personas. 

Organizada por la oficina regional para el sur de América Latina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se trata de una experiencia inmersiva, centrada en el mundo sonoro de las personas refugiadas y migrantes, que tiene como objetivo reconocer su capacidad de resiliencia.

La pieza se estrenó este 20 de junio en el marco del evento online Jam Festival 2021 y está alojada en la web inmersiva.org, una plataforma sonora creada como espacio para promover la reflexión en torno a la realidad del desplazamiento forzado. 

Después del lanzamiento, Vázquez, que también integró los grupos PAN y Puente Celeste, compartió con los seguidores de @ACNURSuramerica algunas impresiones y reflexiones del proceso creativo, que le permitió contactarse con su propia historia como hijo de una familia que consiguió el status de refugiados en España.

CRM

Etiquetas
stats