Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Donald Trump llamó a votar por Bolsonaro en Brasil: “Es un hombre maravilloso”

Donald Trump y Jair Bolsonaro, en una imagen de marzo de 2019.

elDiarioAR

0

El expresidente estadounidense Donald Trump brindó este jueves su respaldo “completo y total” en las futuras elecciones en Brasil al actual mandatario, Jair Bolsonaro, a quien se refirió como el “Trump tropical”.

“El presidente Jair Bolsonaro de Brasil, 'el Trump Tropical' como se le llama cariñosamente, ha hecho un gran trabajo para el maravilloso pueblo de Brasil”, publicó el magnate republicano en Truth Social, la plataforma que creó tras su expulsión de Twitter.

“¡Es un hombre maravilloso y cuenta con mi respaldo completo y total!”, sentenció.

El líder de ultraderecha brasileño es un admirador de Trump y ambos son conocidos por su estilo provocador y populista.

Al igual que hizo Trump durante la última campaña electoral en Estados Unidos, en la que perdió la reelección, Bolsonaro suele afirmar sin pruebas que el sistema electoral brasileño se presta al fraude.

De hecho, las recurrentes críticas de Bolsonaro a las máquinas electrónicas de votación que Brasil utiliza desde 1996 han suscitado sospechas de que el llamado “Trump tropical” siga los pasos del multimillonario estadounidense y no reconozca los resultados si la votación no sale como él quiere.

En 2020, partidarios de Trump asaltaron el Capitolio en Washington en un intento fallido de evitar que el Congreso confirmara la derrota electoral del magnate republicano frente al demócrata Joe Biden.

Las elecciones presidenciales brasileñas del próximo 2 de octubre son las más polarizadas de la historia reciente del país.

Actualmente, las encuestas pronostican que Bolsonaro perderá frente al expresidente progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien también comparó a su rival con Trump con el fin de desprestigiarlo.

Bolsonaro es “una copia mal hecha de Trump”, dijo el político de 76 años a finales de agosto pasado, según consignó la agencia de noticias AFP.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats