Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colombia: asesinaron a un fiscal partidario tras el cierre de las elecciones presidenciales

Un fiscal partidario fue asesinado poco después del cierre de los centros de votación

elDiarioAR

0

Un fiscal partidario fue asesinado este domingo poco después del cierre de los centros de votación para las elecciones presidenciales en Colombia, en un incidente en el que además fue herido un militar y que las autoridades atribuyeron a los grupos remanentes de las disueltas FARC.

“Culminada jornada electoral en vereda (barrio) Nueva Colombia de Vista Hermosa, Meta (departamento en el centro del país), cobardes disidencias de las FARC asesinan a jurado de votación y provocan heridas a oficial de nuestro Ejército mientras transportaban material electoral”, informó esta noche el ministro de Defensa, Diego Molano, en Twitter.

Las elecciones presidenciales en Colombia se desarrollaron en general con tranquilidad, excepto por tres atentados explosivos que solo causaron lesiones a un soldado y dos detenciones por infracciones a las normas electorales, había reportado Molano más temprano.

Los ataques, dirigidos contra las fuerzas de seguridad, se produjeron en Cartagena del Chairá, en el departamento Caquetá, y en El Retorno y La Catalina, en el departamento Guaviare, detalló el funcionario. En uno de los incidentes en Guaviare quedó lesionado un soldado, agregó Molano en conferencia de prensa.

“Hacemos un llamado a todos los colombianos a que salgan a votar el resto de la tarde, están dadas las condiciones de seguridad y tranquilidad por parte de nuestra fuerza pública”, subrayó.

Molano dijo asimismo que hubo dos detenciones debidas a delitos electorales, una en el departamento Nariño y otra en el departamento Cauca, ambos en el sudoeste del país. No obstante, aseguró que la jornada electoral transcurría con normalidad pese a esos incidentes.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats