Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diario de investigación ruso Novaya Gazeta dice haber sufrido un “ataque químico”

El frente del diario Novaya Gazeta es investigado por policías rusos.

elDiarioAR

0

El diario de investigación ruso Novaya Gazeta aseguró este lunes que una sustancia química desconocida fue arrojada a la entrada de su redacción en Moscú, uno de los símbolos de la prensa independiente en Rusia.

“El edificio donde se encuentra nuestra redacción ha sido objeto de un ataque químico esta mañana. No podemos movernos entre los pisos ni salir a la calle”, dijo el director del periódico, Dmitri Muratov, en un comunicado.

El responsable agregó que las fuerzas del orden, especialmente los servicios de seguridad rusos FSB, analizaban esa sustancia.

“Hemos evacuado a las personas alérgicas, el trabajo continúa”, apuntó, citado por la agencia de noticias AFP.

Este incidente llega después de que tres ONG denunciaran en Rusia a presuntos mercenarios de la organización Wagner por el asesinato de un sirio en 2017.

Estas acusaciones, recordó Muratov, se basan en revelaciones de 2019 de Novaya Gazeta, que publicó una investigación sobre este asesinato violento, con imágenes incluidas.

El video del asesinato muestra a hombres hablando ruso que golpean a su víctima con un martillo y luego la descuartizan, para finalmente rociarla con gasolina y prenderle fuego mientras su cabeza cuelga de un poste.

El diario publicó este lunes una investigación sobre los abusos cometidos en Chechenia, una de sus especialidades.

Novaya Gazeta, creado en 1993, es a menudo blanco de intimidaciones, ataques y asesinatos.

En 2006, la periodista especializada en Chechenia, Anna Politkovskaya, fue asesinada delante de su domicilio.

Etiquetas
stats