Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones en Estados Unidos

Biden presume de que no se produjo una “ola roja” republicana y reitera que se presentará para la reelección

Biden presume de que no se produjo una "ola roja" republicana y reitera que se presentará para la reelección

elDiarioAR

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reivindicó este miércoles el optimismo que mostró durante toda la campaña para las elecciones de medio término y presumió de que, al contrario de lo que predecían algunas encuestas y analistas, no se produjo una “ola roja”, el color del Partido Republicano.

“Creo que fue un buen día para la democracia y creo que fue un buen día para EE.UU.”, dijo Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca tras las elecciones del martes, donde las proyecciones de los medios dan unos resultados muy ajustados para demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, con ligera ventaja para los conservadores.

Biden se comprometió a trabajar con la oposición republicana, sea cual sea el resultado final de las elecciones de medio término, y dijo entender por qué algunos de los votantes del país están frustrados.

“Los votantes están todavía claramente frustrados, los entiendo”, apuntó Biden.

En otro tramo de la conferencia, Biden reiteró su intención de presentarse a la reelección en 2024 y señaló que hará todo lo posible para garantizar que su predecesor Donald Trump (2017-2021) no regrese a la Casa Blanca.

Biden tilda de comedia amenazas de republicanos de abrirle un juicio político

En otro tramo de la conferencia, Biden calificó miércoles de “comedia” las amenazas de los republicanos y de su predecesor Donald Trump de que le van a abrir un juicio político y de que van a investigar a su familia si logran el control del Congreso.

Biden hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca tras las elecciones de medio mandato del martes, donde las proyecciones de los medios dan unos resultados muy ajustados para demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, con ligera ventaja para los conservadores.

Preguntado sobre las amenazas de los conservadores de lanzar un juicio político contra él, Biden opinó que los estadounidenses lo verían como “casi una comedia”.

“No puedo controlar lo que vayan a hacer, pero lo que puedo hacer yo es continuar haciendo que la vida de los estadounidenses sea mejor”, apuntó el presidente.

Si los republicanos ganan poder en el Congreso, podrían investigar a Biden y a su hijo Hunter, al que la polémica ha perseguido durante años con problemas de alcohol, consumo de drogas y controvertidos negocios, como su trabajo para una empresa energética ucraniana.

Incluso podrían abrir un juicio político a Biden por una variedad de motivos, desde la retirada de Afganistán hasta los negocios de Hunter, lo que podría lastrar el resto de su Presidencia. 

DA con información de EFE

Etiquetas
stats