Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Según una encuesta, en México el 56,3 % ve necesario investigar al hijo de AMLO

El 56,3 % está de acuerdo con investigar al hijo de AMLO, el 36,9% cree que puede ser corrupto, pero el 42% cree que no.

EFE

Ciudad de México —

0

El 56,3 % de todas las personas a las que se les hizo la pregunta respondió en México que considera necesario investigar a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el posible conflicto de interés surgido tras vivir en una lujosa casa en Houston (Texas, EEUU) propiedad de un contratista de la empresa estatal Pemex.

Un sondeo de la consultora Mitofsky, publicado en el diario El Economista, señaló que un 56,3 % está “de acuerdo” con la investigación del caso, frente a un 30,7 % en desacuerdo y un 13 % que no se posiciona.

Además, el 47,1 % consideró que la investigación reveló que el discurso del presidente es “incongruente” porque su familia “no es austera”, mientras que el 25,6 % se mostró en desacuerdo con esta afirmación y el 27,3 % no sabe o no responde.

El 36,9 % consideró que el hijo de AMLO y su esposa están "involucrados en actos de corrupción o conflicto de intereses", pero la mayoría, el 42 %, está en desacuerdo. Y finalmente, el 55,8 % consideró que el presidente mexicano "no tiene la culpa".

El 36,9 % consideró que el hijo de AMLO y su esposa están “involucrados en actos de corrupción o conflicto de intereses”, mientras que el 42 % está en desacuerdo y un 21,1 % no sabe o no responde.

Finalmente, el 55,8 % consideró que el presidente “no tiene la culpa”, frente a un 32,5 % que está en desacuerdo y un 11,7 % que no sabe o no contesta.

La encuesta se realizó a mil personas de ciudadanía mexicana mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

A finales de enero, una investigación del medio Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, contratista de Pemex.

Esta semana, López Beltrán afirmó ser un “ciudadano privado” sin “injerencia alguna” en el Gobierno mexicano.

Pero el hijo del mandatario reveló que desde 2020 trabaja como abogado para KEI Partners, empresa de los hijos de Daniel Chávez, un empresario que asesora a AMLO en su megaproyecto del Tren Maya.

Además, Chávez es fundador de Vidanta, un consorcio con 30 desarrollos turísticos de lujo, e integrante del consejo asesor del presidente, siempre según MCCI.

AGB

Etiquetas
stats