Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kast emitió su voto en Santiago: “Sería un gran honor dirigir el destino de la nación”

El candidato a presidente José Antonio Kast votó en la ciudad de Paine

elDiarioAR

0

El candidato de ultraderecha a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, votó este domingo en medio de enfervorizados adherentes y detractores en una escuela al sur de Santiago y dijo que se sentiría honrado de poder ser el próximo mandatario.

“Sería un gran honor dirigir el destino de la nación”, dijo Kast a periodistas en las puertas del colegio de la localidad de Paine, unos 50 kilómetros al sur de Santiago, donde emitió su voto para el balotaje que lo enfrenta con el candidato de izquierda Gabriel Boric.

Hay legítimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro. Eso se hace a través de la justicia y el orden”, agregó, en relación a la alta polarización electoral, considerada la mayor desde la vuelta a la democracia, en 1990.

El candidato pinochetista del Partido Republicano descendió eufórico de un camioneta escoltada por dos automóviles, y saludó afectuosamente a algunos de sus simpatizantes antes de ingresar al local de votación.

Un grupo de detractores lo abucheó al ingresar al colegio.

Partidarios de Kast cruzaron además insultos y gritos con un hombre conocido en los medios chilenos que se presenta como pastor y que acusó a gritos a Kast, megáfono en mano, de ser un “político peligroso”.

El hombre, conocido como “pastor” Soto, vociferaba que Kast era un corrupto que había querido comprar los votos evangélicos.

Adherentes del ultraderechista lo atacaron a gritos acusándolo de “fariseo” y de no entender la Biblia.

Cientos de policías desplegaron una valla perimetral en la entrada del colegio para resguardar la seguridad de Kast, mientras miembros de una fuerza policial de élite realizaban un operativo paralelo.

A pesar de que Paine es parte del distrito que Kast representó como diputado entre 2002 y 2014, la comuna le dio una modesta victoria frente a Boric en la primera vuelta del 21 de noviembre, de 31,8% de los votos contra el 26,5%.

El municipio agricultor es tierra de tradiciones donde las propuestas del ultraconservador cosechan importantes adhesiones, y también es el territorio donde hubo más víctimas de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con relación a la población.

FS con información de Agencia Télam

Etiquetas
stats