Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boric votó en el sur de Chile y prometió ser “el presidente de todas y todos”

El candidato de izquierda, Gabriel Boric, votó en la ciudad de Punta Arenas

elDiarioAR

0

El candidato de izquierda a la Presidencia de Chile, Gabriel Boric, votó este domingo en la ciudad de Punta Arenas, en la más sureña de las regiones del país, y dijo que ansiaba terminar el día siendo “el presidente de todas y todos los chilenos”.

Al salir del centro de votación en la capital de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Boric dijo a periodistas que confiaba en el Servicio Electoral y que respetará el resultado del balotaje contra su rival de ultraderecha José Antonio Kast, “sea cual sea”.

“Si es que hoy día nos toca perder, vamos a reconocer. Pero vamos a ganar y esperamos el reconocimiento recíproco de nuestro adversario”, remarcó el candidato de izquierda en una soleada pero fría mañana con una senación térmica en torno a los 3° centígrados.

El joven Boric, de 35 años, reconoció que está con “la voz gastada, pero el corazón está lleno y la esperanza intacta” y llamó a los chilenos a votar.

“De ustedes depende que Chile cambie”, dijo en Punta Arenas, 2.200 kilómetros al sur de Santiago, el candidato de la alianza Apruebo Dignidad.

Durante su conferencia fue varias veces interrumpido por simpatizantes que gritaban: ¡Se siente, se siente, Boric presidente!“.

Boric votó luego de reunirse con la prensa regional, en un claro mensaje de descentralización, que ha sido uno de los ejes de su campaña.

En la primera vuelta del 21 de noviembre Boric obtuvo el 30,6% de los votos en la región de Magallanes, y Kast el 27,93%.

FS con información de Agencia Télam

Etiquetas
stats