Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GUERRA EN UCRANIA
La OMS alertó que el invierno será una “amenaza para la vida” de personas en la invadida Ucrania

Este invierno representará "una amenaza para la vida de millones de personas en Ucrania", declaró el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge

elDiarioAR

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el venidero invierno europeo podría ser “una amenaza para la vida” de millones de habitantes de Ucrania tras una ola de bombardeos que afectó el servicio energético del país invadido por Rusia hace casi nueve meses.

Este invierno representará “una amenaza para la vida de millones de personas en Ucrania”, declaró el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, que agregó: “Simplemente: este invierno se tratará de sobrevivir”.

Los daños a la infraestructura energética ucraniana por los numerosos bombardeos rusos “ya está teniendo unos efectos letales en el sistema sanitario y en la salud de la gente”, dijo Kluge, informó la agencia de noticias AFP.

Según el responsable, la OMS reportó más de 700 ataques contra instalaciones sanitarias de Ucrania desde que empezó la invasión rusa, en febrero pasado. Kiueg señaló además la “clara violación” del derecho internacional humanitario.

“Los continuos ataques contra la infraestructura energética y sanitaria significa que cientos de hospitales e instalaciones sanitarias ya no están completamente operativos”, indicó Kluge. Y continuó: “Calculamos que dos o tres millones de personas más tengan que dejar sus hogares, en busca de seguridad y calor”.

“Tendrán que enfrentar desafíos sanitarios, incluyendo infecciones respiratorias como la Covid-19, la neumonía, la gripe”, avisó e insistió en el “grave riesgo de difteria y sarampión para una población insuficientemente vacunada”.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats