La UE reconoce la equivalencia del certificado Covid de Montenegro, Taiwán, Tailandia, Túnez y Uruguay

Uruguay es el primer país de la región en unirse al sistema del certificado Covid de la Unión Europea

elDiarioAR

0

La Comisión Europea informó este martes de la decisión de reconocer la equivalencia de los certificados Covid-19 expedidos en Montenegro, Taiwán, Tailandia, Túnez y Uruguay, lo que en la práctica supone que estarán conectados al sistema europeo y deberán ser aceptados por los países de la UE con las mismas condiciones que el europeo.

Los países con equivalencias aceptan también que los europeos que viajen a su territorio puedan presentar el Certificado Covid Digital de la UE como garantía de que fueron vacunados con la pauta completa, hace menos de seis meses que fueron superado la enfermedad o cuentan con una prueba negativa de coronavirus reciente.

La equivalencia entrará en vigor este mismo miércoles, 22 de diciembre, y se sumará a la lista de certificados no comunitarios que ya funcionan dentro de la UE con normalidad.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Suena el vino por Aldo Graziani
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

En total, hay al menos 57 países --incluidos los de la UE-- que están conectados al sistema europeo, por ejemplo Reino Unido y Armenia, cuya incorporación se anunció el pasado octubre, o Andorra, Marruecos, Israel, que se sumaron al sistema en septiembre.

“Hemos visto la necesidad y el valor añadido que ofrece el certificado para viajar de manera segura, también cuando hay nuevas variantes”, ha defendido el comisario de Justicia, Didier Reynders, quien ha recalcado que este sistema “seguirá sirviendo en el futuro” para asegurar desplazamientos seguros dentro y fuera de la UE.

En el caso de Uruguay, se trata del primer país sudamericano en sumarse al sistema del certificado Covid-19 que implementa la Unión Europea en todo su territorio. Así lo informaron y celebraron en la cuenta de la Unión Europea en Uruguay, a través de las redes sociales.

“Estamos muy contentos de anunciar que Uruguay es el primer país de América del Sur en integrarse al sistema UE de certificado digital COVID”, escribió la cuenta @UEenUruguay.

Y siguió: “La UE aceptará el certificado COVID de Uruguay y asimismo Uruguay acordó aceptar el Certificado digital COVID de la UE para los ciudadanos europeos que lleguen. Un logro que beneficia a la libertad de circulación/viaje. Gran trabajo coordinado con AGESIC!”.

Con información de Europa Press.

AB

Etiquetas
stats