Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Alberto Fernández tras su positivo por Covid-19: “Si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal”

El presidente Alberto Fernández

elDiarioAR

0

Después de que diera a conocer poco después de la medianoche que dio positivo por coronavirus en un test de antígenos, el presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que “si no fuera por la vacuna, la estaría pasando muy mal”. El mandatario ya recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V, la primera el 21 de enero.

Creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal, por lo que me dicen los médicos. Siempre supimos que podía darse el caso de que los anticuerpos no fueran suficientes, pero sí siempre se afirmó que en esos casos la gravedad de la enfermedad decrece mucho”, manifestó en declaraciones a la radio AM 750.

“Me siento bien. Lo mío fue casi preventivo porque ayer estuve lo más bien, estuve tocando a la guitarra. A la noche tuve un dolor de cabeza medio raro, me tomé la fiebre y tenía 37,3. Me hicieron un test rápido por precaución”, aseguró.

“Tenemos que entender la gravedad del momento que vivimos y la necesidad de cuidarse”, apuntó. “Me dicen los médicos que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia”, señaló.

Fernández cumplió 62 años el viernes 2 de abril. Según explicaron los expertos, las vacunas previenen los casos graves y las muertes por coronavirus, pero no son 100% eficaces para prevenir el contagio, por lo que un vacunado puede contagiarse y contagiar a otros.

A su vez, el mandatario dijo que no sabe cómo se contagió. “No tengo la menor idea de cómo me contagié. Sé que hubo algún caso acá en la quinta, en la cocina, pero me dijeron que no tenía contacto conmigo. Creo que debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos”, señaló.

El diagnóstico de coronavirus de fue confirmado en la tarde de este sábado, después de que se conociera que el test PCR que se le realizó al presidente también dio positivo.

“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, indicó un comunicado firmado por Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

“Me siento bien. Recién se fue el médico, me revisó. No tengo ningún síntoma preocupante”, aclaró el presidente.

Aumento de casos y encuentro con Rodríguez Larreta

El Presidente tenía previsto reunirse este sábado las 10 en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar medidas a tomar ante el aumento de casos de coronavirus, pero el encuentro fue suspendido. Se realizará a las 18:00 por videoconferencia.

“Estamos viendo una vez más que enfrentamos un crecimiento de casos muy grande en el AMBA”, dijo a AM 750. “Yo esta ya la viví, empieza en el área metropolitana y empieza a contaminar el resto del país. Quisiera hacer algo para frenar esto. Pero también sé que la sociedad, cualquiera de sus personajes, tiene muchas dificultades para volver a soportar un encierro, pero cuando uno mira el mundo, es lo que está ocurriendo”, añadió.

“Me parece oportuno hablar con Horacio, con Axel ya hablé, para que diseñemos algo juntos, la primera vez salió bien, logramos controlar el tema de las camas, la terapia intensiva y controlar el ritmo de contagios para que a nadie le falte la atención”, indicó. “Lo voy a llamar ahora a Horacio, quiero que pensemos juntos, pero creo que tenemos que hacer algo”.

El anuncio, por Twitter

Poco después de la medianoche, Fernández comunicó en un hilo de Twitter que luego de presentar un poco de fiebre le dio positivo un test de antígenos de coronavirus y que esperaba la confirmación del diagnóstico con un test PCR. 

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió en Twitter.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió.

“He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, agregó Fernández en su hilo de Twitter.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

CB/CRM

Etiquetas
stats