Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Suspenden la reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para evaluar nuevas medidas por la pandemia

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

elDiarioAR

0

La reunión que tenían previsto mantener este sábado Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue suspendida después de que al Presidente le diera positivo un test de antígenos de coronavirus, informaron fuentes oficiales a elDiarioAR.

Fernández y Rodríguez Larreta tenían previsto mantener un encuentro a las 10 en la Quinta de Olivos en el marco de la preocupación compartida por la suba de casos de Covid-19 de las últimas semanas.

“La reunión quedó suspendida por pedido de Presidencia anoche, minutos antes de la salida del tuit del presidente. No tuvimos nuevo contacto”, indicaron fuentes del Gobierno de la Ciudad a elDiarioAR. El Gobierno nacional también confirmó a este medio que no se llevará a cabo el encuentro.

Alberto Fernández, que hace un par de meses se vacunó con la Sputnik V, comunicó en la madrugada de este sábado a través de Twitter que le dio positivo un test de antígenos de coronavirus y que espera el resultado de un test PCR para confirmar el diagnóstico. Explicó que tiene síntomas leves y se encuentra aislado.

Rodríguez Larreta, por su parte, tuvo Covid-19 en enero, después de haber regresado de la Costa Atlántica.

Según había trascendido,  el Presidente tenía previsto pedirle al jefe de Gobierno porteño regresar a fase 3, a lo que se resiste el funcionario de CABA.

El 9 de abril finaliza el DISPO y se habla de posibles restricciones nuevas desde esa fecha, que podrían incluir el cierre de restaurantes, gimnasios e iglesias. El objetivo del encuentro era debatir medidas para evitar lo más posible las concentraciones en lugares cerrados, con la prioridad en mantener la actividad comercial. No está previsto, por el momento, suspender las clases presenciales.

Además, ambos iban a analizar aumentar los controles en el transporte público en el AMBA, ya que hay gran preocupación respecto de la cantidad de personas que viajan en trenes, subtes y colectivos. El Ministerio de Transporte tiene un informe que indica que el miércoles previo a Semana Santa un 60% de los usuarios utilizó el transporte público en comparación con un día hábil “promedio” antes del aislamiento de marzo de 2020.

CB

Etiquetas
stats