Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
El presidente Alberto Fernández comunicó que le dio positivo un test de antígenos

Alberto Fernández.

elDiarioAR

0

Alberto Fernández comunicó poco después de la medianoche que luego de presentar un poco de fiebre le dio positivo un test de antígenos de coronavirus y que espera la confirmación del diagnóstico con un test PCR. El Presidente había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V, la primera el 21 de enero.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, señaló el mandatario en Twitter.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió.

El presidente tenía previsto reunirse a las 10:00 en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar medidas a tomar ante el aumento de casos de coronavirus, pero el encuentro fue suspendido.

“He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, agregó Fernández en su hilo de Twitter.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

Terminó pidiendo a la población que extreme los cuidados: “Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

En declaraciones radiales, Fernández dijo este sábado que por la tarde tendrá el resultado del test PCR. “En el transcurso de la tarde tendremos un resultado definitivo. Pero me siento bien. Recién se fue el médico, me revisó. No tengo ningún síntoma preocupante”, señaló en AM 750.

“No tengo la menor idea de cómo me contagié. Creo que debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos”, aseguró. “Me dicen los médicos que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia”.

“Recién me hisoparon para llevar al Malbrán muestras para que verifiquen cuál es la cepa si se confirma el test rápido positivo”, apuntó.

El viernes 2 de abril, Fernández cumplió 62 años. El mandatario ya recibió las dos dosis de la Sputnik V, la primera el 21 de enero. Según explicaron los expertos, las vacunas previenen los casos graves y las muertes por coronavirus, pero no son 100% eficaces para prevenir el contagio, por lo que un vacunado puede contagiarse y contagiar a otros.

En noviembre ya estuvo aislado por haber sido contacto estrecho de Gustavo Beliz, el secretario de Asuntos Estratégicos, que había dado positivo de Covid-19 tras estar en Bolivia junto al mandatario.

CRM/CB

Etiquetas
stats