Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández repudió en Twitter el ataque a Clarín: “Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”

Alberto Fernández.

elDiarioAR

0

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, expresó el Presidente horas después de darse a conocer el ataque con bombas molotov al edificio de Piedras al 1700 en la ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas del lunes, al menos nueve personas atacaron con bombas molotov el acceso principal al edificio del Grupo Clarín, ubicado sobre la calle Piedras 1743, en el barrio de Barracas, según informó el propio medio y quedó registrado en cámaras de seguridad.

En las filmaciones, que muestran toda la secuencia, se puede ver a los atacantes arrojar explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio, provocando un principio de incendio. El diario Clarín informó que no se reportaron heridos ni daños materiales. En el edificio quedaron manchas de combustible y rastros del fuego.

A las 23.05 del lunes, se observó a los encapuchados llegar caminando por la calle Piedras hasta el frente del edificio, donde encendieron y arrojaron entre 7 y 8 bombas molotov, indica el reporte de personal de seguridad. A las 23.15, una dotación de Bomberos llegó al lugar. No hizo falta su intervención porque el fuego ya había sido sofocado. Minutos más tarde, arribó personal de la comisaría 4D, a cargo del oficial Alexis Gómez, quienes junto a los Bomberos realizaron las pericias correspondientes.

La investigación quedó bajo la órbita del juez federal Luis Rodríguez. No hubo heridos ni daños materiales.

“Estamos esperando que se investigue el hecho, no es serio con respecto a lo que pasó, pero sí es muy serio con respecto a lo que significa”, aseguró Ricardo Roa, editor general de Clarín, en un reportaje concedido a Luis Novaresio en radio La Red.

Minutos antes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repudió también el ataque a la sede del Grupo Clarín y afirmó que confía en que “se identifiquen los autores y se los sancione”.

“Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas”, escribió el ministro de Seguridad en su cuenta de Twitter.

“Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.

Por su parte, la agrupación La Cámpora posteó en Twitter: “La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas. Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires. En mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, afectando edificios vecinos. No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune. Una gran cantidad de unidades básicas han sido atacadas desde hace años con consignas similares a la que muchas veces se promueve irresponsablemente desde diferentes lugares. Es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats