Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández viajará el viernes a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

Alberto Fernández

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández viajará a la provincia de Corrientes y visitará las zonas afectadas por los incendios. Así lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales. 

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorreremos distintas zonas afectadas por los incendios”, escribió el mandatario provincial en su Twitter.

Mientras se conoce la la noticia sobre la visita de Fernández a las zonas devastadas por las llamas, esta tarde se aguarda la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en el Congreso. El funcionario será interpelado por el miembros del Senado sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie total de la provincia. Desde las 17, Cabandié enfrentará a los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial, ya que el protocolo de encuentros por videoconferencia venció en diciembre y no fue renovado.

Ayer se informó que la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible destinará $300 millones al Gobierno de Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia.

También se supo que la Justicia local abrió más de 70 causas por denuncias de incendios rurales intencionales en el territorio.

Persisten diez focos de incendios en Corrientes

Diez focos de incendios continuaban hoy activos en Corrientes, mientras que brigadistas también combaten el fuego en zonas rurales y forestales de Misiones y Río Negro, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Corrientes permanecían activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y en la capital correntina.

Allí trabajaban 170 brigadistas con el apoyo de cinco aviones hidrantes, otro avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal, además de ocho autobombas, entre otro equipamiento.

Además, 70 brigadistas provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, convocados por el SNMF, se sumarán a las tareas de combate del fuego, según el reporte oficial.

Asimismo, el organismo precisó que el fuego que afecta a Caa Catí se mantiene “contenido”.

En tanto, en Misiones se mantiene activo el incendio en la localidad de la Candelaria, mientras que los focos fueron “contenidos” en Candelaria II, Guaraní, Santa Ana, Montecarlo y San Javier; y “extinguidos” en Concepción de la Sierra, Apóstoles y San Ignacio.

El reporte diario generado por el organismo señaló que también se mantenían activos los incendios en Río Negro, en el Complejo Lago Martín en Bariloche.

Por último, el SNMF informó que están “controlados” los focos en Futalaufquen, en Chubut; “contenidos” en Aluminé, en Neuquén; y “extinguidos” en Pilcomayo II, en Formosa.

NB

Etiquetas
stats