Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Somos-Barrios de Pie ya no marchará a La Rural, lo hará al Congreso

Daniel Menéndez en un acto de Barrios de Pie en Tres de Febrero.

0

La organización oficialista Somos-Barrios de Pie resolvió cambiar su protesta contra el campo para este sábado, y en lugar de movilizarse hacia La Rural lo hará frente al Congreso de la Nación.

“Estamos en tiempos difíciles que requieren el máximo de las responsabilidades de todos los sectores de nuestra sociedad”, dijo en un comunicado Daniel Menéndez, coordinador nacional Somos-Barrios de Pie.

La decisión fue tomada luego de la ola de versiones que rodearon al Gobierno nacional con respecto a los cambios en el gabinete y la llegada de Sergio Massa como super ministro de Economía.

“Desde el llamamiento a una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad, no hemos recibido más que amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios”, agregó el comunicado de Menéndez, quien también es subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta.

La protesta perfilaba convertirse en otro foco de conflicto para el Gobierno. Es que para los ruralistas, la movilización era agitada desde el oficialismo en medio de la pelea para que los productores liquiden sus cosechas.

En otro tramo, el comunicado agrega que “la sociedad argentina en su conjunto es víctima de los aprietes constantes de los sectores dominantes. No es novedad para la historia de nuestra patria encontrarnos con este tipo de agresiones y amenazas por parte de quienes detentan el poder económico en la Argentina. Se creen dueños de la voluntad de todos los argentinos y argentinas. Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre y garantizar la seguridad de todos los argentinos y argentinas”.

Por último, Menéndez acusó a los “simpatizantes de la Sociedad Rural Argentina” de “destilar odio y amenazas a quienes solo desean ejercer su derecho constitucional a la protesta”.

Etiquetas
stats