Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Biasi pidió “paro general” en CABA ante la negativa de Rodríguez Larreta a pagar la suma fija

Vanina Biasi, candidata a jefa de gobierno porteño por el Frente de Izquierda

elDiarioAR

0

La candidata a jefa de gobierno porteño por el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, convocó a los sindicatos de trabajadores estatales de la Ciudad de Buenos Aires a realizar un “paro general” en reclamo por la negativa de Horacio Rodríguez Larreta a abonar la suma fija de $60.000. También pidió que se exija la reapertura de paritarias.

“Larreta ya anunció que no pagará ningún bono a los trabajadores de la Ciudad. Sería importante que los sindicatos de trabajadores de la Ciudad dirigidos por el peronismo convoquen a un paro general por reapertura de paritarias y por el bono correspondiente”, expresó la candidata en un comunicado.

El gobierno encabezado por el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio anunció este martes que no pagará el monto extraordinario de $60.000 anunciado por el Ministerio de Economía de la Nación para aquellos trabajadores del sector público con ingresos netos inferiores a los $400.000. Esto se debe a que mantiene una paritaria con los gremios de empleados estatales que “viene acompañando el ritmo de la inflación”.

En este marco y en plena campaña para los comicios del próximo 22 de octubre, Biasi calificó a su espacio como el único capaz de “enfrentar la macrismo en la ciudad”. “Por eso es tan importante fortalecer a la izquierda que es la que realmente se planta contra Macri y Larreta en defensa de todas las causas populares en la Ciudad: los salarios, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, la salud y la educación”, concluyó.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats