Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boudou repudió la noticia sobre un supuesto crédito: “Genera estupor si no fuera tan ridícula”

Amado Boudou, ex vicepresidente.

0

El ex vicepresidente  Amado Boudou repudió la publicación de una noticia sobre su supuesta inclusión en un listado de inscriptos a una línea oficial de crédito a tasa 0 para la refacción y construcción de viviendas. El dato fue publicado en la tarde de ayer por el sitio web del diario La Nación y fue desmentido por un comunicado del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que aunque reconoció que el nombre del exministro de Economía figuraba entre los registrados en el programa, aseguró que se trataba de una “falsa inscripción”.       

 “Genera estupor si no fuera tan ridícula. Es una noticia falsa porque no se adjudicó nada a nadie ayer. Fueron los sorteos, después los datos se iban a ir chequeando. A mí nadie me llamó de La Nación dicen que son transparentes, profesionales, los famosos protocolos de tres fuentes…¡Qué tres fuentes, van y publican!”, dijo Boudou a radio 10. 

“Estoy muy acostumbrado, en este caso me parece que había que salir a desmentir fuerte. Esta gente trabaja en operaciones, no en información”, sostuvo. Para el exvicepresidente, la publicación tenía como objetivo “tapar al prófugo ‘Pepín’ (por el asesor del expresidente Mauricio Macri Fabián Rodríguez Simón, imputado en una causa judicial y recluido en Montevideo)”. “La Nación lo puso arriba de 'Pepín', le dictaron prisión internacional a un jugador de la mesa judicial de Macri, esa noticia era menos importante”, evaluó.

Boudou cumple una condena de 5 años y 10 meses de prisión  por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por un plan de apropiación de la imprenta Ciccone mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía. La Corte Suprema confirmó en diciembre pasado un fallo de un tribunal y Boudou se convirtió así en el primer vicepresidente condenado en una causa por corrupción. Próximo a acceder a salidas transitorias, cumple la condena en su domicilio por ser considerado “único sostén” de dos hijos. La justicia aún no decidió si deberá volver a prisión.

El ministerio de Vivienda informó que realizará una denuncia penal correspondiente para determinar quién es el responsable del trámite falso que involucró al exvicepresidente. 

“A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del exvicepresidente y gracias al trabajo de Seguridad Informática ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite, y se ha constatado la falsedad de la inscripción”, explicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa. Créditos Casa Propia, presentado días atrás por el presidente Alberto Fernández.

“Hemos instruido al Banco Hipotecario en su carácter de Fiduciario para que presente la denuncia penal correspondiente y poder así determinar quién perpetró esta maniobra burda y esta operación que no sólo lastima el sentido común, sino que tiene como objeto deslegitimar un programa absolutamente transparente de acceso al crédito y a la vivienda”, dijo Scatollini.

Etiquetas
stats