Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Cafiero aseguró que “por ahora” el gobierno nacional no piensa “en medidas adicionales”

Cafiero le pidió a la oposición que "no haga campaña con la pandemia".

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que en distritos en alarma epidemiológica las autoridades “deberían marcar el ejemplo”, y advirtió que algunos Ejecutivos locales “no acompañan las medidas de cuidado del Gobierno nacional”.

“Cuando hay alarma epidemiológica, está contraindicada la presencialidad en escuelas. Las autoridades de esos lugares deberían marcar el ejemplo y respetar una norma nacional, con medidas de cuidado”, resaltó Cafiero.

En declaraciones televisivas, el ministro coordinador cuestionó: “¿Por qué no acompañan las medidas de cuidado del Gobierno nacional? ¿Por qué se desacoplan de la estrategia sanitaria?”.

Además aseguró que “por ahora” el gobierno nacional no piensa “en medidas adicionales” para contener la segunda ola de Covid-19 en el país, que de acuerdo al reporte sanitario de este martes marcó un récord en la ocupación de camas de terapia intensiva con 7.417 personas internadas.

En declaraciones a América TV, Cafiero sostuvo que en lugar de implementar más restricciones las jurisdicciones tienen que “aplicar las que están vigentes”, y que de esa manera “estaríamos bajando con más velocidad aún los casos”.

“Por ahora no pensamos en medidas adicionales sino que estamos promoviendo que se apliquen las medidas que están hoy. Si hoy se aplicaran las medidas, seguramente estaríamos bajando con más velocidad aún los casos”, afirmó.

Consultado por los últimos números epidemiológicos, Cafiero reconoció que “35.000 casos son muchos todavía, tenemos que seguir bajando la curva”.

En esa línea, advirtió que “los lugares que están en alarma y en alto riesgo tienen que tomar medidas, y los que están en riesgo medio y bajo todavía se tienen que seguir cuidando mucho”.

“Hay jurisdicciones que no llevan adelante estas medidas y son casualmente las que están teniendo los casos más altos”, aseguró, y puso el ejemplo de “la Ciudad de Buenos Aires” que “tiene casos muy altos y opta por la judicialización de la política sanitaria”.

Ante la pregunta de un inminente acuerdo por la vacuna de Johnson & Johnson, Cafiero respondió: “Firmar contratos es fácil, después hay que llevarlos a cabo. Hay muchos compromisos en el medio que se tienen que cumplir. Nosotros firmamos con todo aquel que tenga vacunas. Estamos explorando y negociando con todos los laboratorios, lo que necesitamos es tener certezas de cuándo llegan esas vacunas”.

DA

Etiquetas
stats