Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juntos por el Cambio se reunió tras el alegato de Cristina y criticó las marchas que organizan en apoyo a la vicepresidenta

Los principales referentes del espacio opositor se juntaban en la sede porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

elDiarioAR

0

Juntos por el Cambio volvió a reunir este mediodía a su Mesa Nacional, para analizar tanto el panorama interno tras las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como la situación política luego del alegato de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa Vialidad.

Los principales referentes de los tres partidos, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, sin la presencia del expresidente Mauricio Macri, mostraron una foto de unidad tras los cruces por las fuertes declaraciones de Elisa Carrió. La interna fue provocada por los cuestionamientos de Carrió a los dirigentes que mantienen una buena relación con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Durante el encuentro, no se habló sobre las acusaciones de Carrió contra otros dirigentes de la coalición. En un clima tranquilo, coincidieron en que no hay que dar motivos para profundizar las peleas de la oposición, sino en enfocarse los problemas que tiene el Gobierno.

Con un escenario político convulsionado en torno a la exposición de Cristina Kirchner en el marco del juicio oral por la causa Vialidad, la reunión también sirvió para hacer una revisión de su impacto. En un comunicado, criticaron las marchas que organiza La Cámpora en respaldo de la líder del Frente de Todos.

“Juntos por el Cambio rechaza las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial. Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica”, reza el comunicado.

En la reunión, también debatieron un mecanismo para resolver las candidaturas en las provincias en las que no hay PASO, de cara a las elecciones de 2023. Alertaron sobre “los cambios en las reglas electorales a seis meses de las aperturas de los procesos electorales, ya que es un mecanismo que atenta contra la transparencia y la continuidad de las reglas existentes”.

Al igual que muchos otros gobernadores, por la debilidad actual del Gobierno Nacional, decidieron desdoblar las elecciones para no coincidir con los nacionales. También insistirán en “plantear de manera urgente el tratamiento en el Senado del proyecto de ley de Boleta Única, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados”.

Participaron del encuentro los dirigentes del PRO Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo, Federico Angelini y Jorge Triaca; los radicales Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Ernesto Sanz y Ramón Mestre; los referentes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin; y los miembros de Encuentro Republicano Federal Miguel Angel Pichetto y Ramón Puerta, entre varios otros.

El ex presidente Mauricio Macri no asistió al encuentro, así como tampoco lo hizo Elisa Carrió ni los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

LC

Etiquetas
stats