Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina salió de su casa en Recoleta entre los aplausos de la militancia

La vicepresidenta saluda a los militantes que la esperaban en la puerta de su casa en Recoleta.

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió esta tarde de su domicilio del barrio porteño de Recoleta, donde anoche fue víctima de un atentado, y saludó a militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles y manifestantes autoconvocados que continuaban en la puerta del edificio para expresarle su apoyo y solidaridad.

Aún sin lograr salir de la conmoción por lo ocurrido anoche, alrededor de una treintena de personas aguardó esta tarde en la intersección de las calles Juncal y Uruguay para saludar a la exmandataria, quien salió de su casa pasadas las 16.20 con lentes de sol, saludó a algunos manifestantes y partió en automóvil sin que se informara cuál sería su destino.

Detrás del operativo de la Policía Federal Argentina, que se desplegaba a lo ancho de la calle Uruguay, aunque sin presencia de agentes de tránsito, los manifestantes expresaron su apoyo a la Vicepresidenta a través de cánticos, carteles y banderas de distintas organizaciones, provincias y de pueblos originarios.

“La llegué a abrazar, no puedo más, es un milagro verla viva con lo que pasó”, expresó entre lágrimas Mónica, quien llegó desde la localidad bonaerense de San Miguel con su hijo. Ambos se abrazaban al grito de “¡Lo logramos, lo logramos!”.

“Nos vinimos con mi hijo a las tres de la mañana y aguardamos porque teníamos toda la fe de que se iba a acercar. Ya me puedo morir tranquila”, dijo la mujer, quien aseguró: “Se me sale el corazón, gracias (a Cristina) por tener vivos a mis viejos, por darme todo lo que me das cada día, por darme un techo”.

Previo a seguir rumbo a Plaza de Mayo, donde miles de personas se congregaron desde el mediodía, los manifestantes se mostraron “emocionados” al encontrarla “bien y tranquila” a la Vicepresidenta.

“Uno ve las imágenes y realmente es un dolor enorme porque podría haber pasado lo peor. Estoy convencido de que Dios la salvó”, sostuvo Carlos, quien viajó desde Concordia, Entre Ríos, para manifestar su apoyo.

El entrerriano acotó: “Tener la suerte de verla bien es una emoción enorme”. Y, remarcó que el atacante “le gatilló en la frente, lo que pasó fue un verdadero milagro”.

DA

Etiquetas
stats