Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a Milei por “denigrar públicamente a personas con discapacidad”

Jonathan Algalarronda, vecino de la Ciudad de Buenos Aires y militante del Frente Patria Grande, denunció esta mañana a Javier Milei ante el Ministerio Público Fiscal por sus dichos públicos denigratorios hacia las personas con discapacidad.

elDiarioAR

0

Una nueva denuncia contra el economista Javier Milei. En esta oportunidad, Jonathan Algalarronda, vecino de la Ciudad de Buenos Aires y militante del Frente Patria Grande, denunció este miércoles al precandidato a diputado por el espacio Frente Libertad Avanza ante el Ministerio Público Fiscal por sus dichos públicos denigratorios hacia las personas con discapacidad.

Recordemos que el pasado jueves 26 de agosto, Milei dijo públicamente: “¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”.

A raíz de esto, Algalarronda que tiene una discapacidad y circula en silla de ruedas, aseguró en la denuncia haberse sentido agredido y ofendido por los dichos que alcanzaron enorme difusión mediática.

“Que un candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, ciudad en la que yo vivo y por la que circulo en silla de ruedas diariamente, se refiera públicamente de manera tan despectiva y despreciativa hacia las personas que estamos en silla de ruedas, va en contra de la Ley Antidiscriminación N° 23.592; también va en contra de la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia dictada por la Organización de los Estados Americanos, a la cual está suscripta el Estado argentino”, detalla el escrito y agrega: “La competencia política debería ser a través de las ideas y las propuestas que cada candidato o candidata tiene y su capacidad para planteárselas al electorado. Según Milei hasta en silla de ruedas aplasta a Larreta. Usar la discapacidad como algo que afecta la capacidad política de alguien es violento, discriminatorio y condenable”.

Asimismo, el denunciante exigió a Milei una acción reparatoria ante la actitud agraviante y lo interpeló directamente: “Quiero decirle que participo en política hace muchos años. No aplaste a nadie, porque creo que no es el odio sino el amor el que debería mover a quienes hacemos política. Y rechazo profundamente la violencia política en este debate”, concluyó.

DA

Etiquetas
stats