Diputados buscará darle media sanción al proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria de funcionarios sobre violencia en niñez y adolescencia

Violencia contra la niñez

0

La Cámara baja, que preside Cecilia Moreau, avanzó con el dictamen a favor de la iniciativa que propone capacitaciones obligatorias, un sistema de alerta temprana y campañas de difusión para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. El proyecto se incluyó en el temario de la sesión de mañana, por lo que se convertirá en media sanción, junto a la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios y la Exención del pago de Ganancias para trabajadores de la Salud por los ingresos que superen 4 guardias mensuales.

En la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, se le dio el visto bueno a un proyecto unificado entre el oficialismo y la oposición, que crea un plan federal para preparar a funcionarios del Estado contra la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, al brindarle herramientas de prevención de violencia, abusos y aberraciones.

El proyecto fue incluido en el temario de la sesión de mañana y se le dará media sanción. Entre otros temas que buscará aprobar Diputados, también se destacan los de creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios (RENDAM) -que impulsa Cecilia Moreau-, la Exención del Pago de Ganancias para el personal de salud por los ingresos cuando superen 4 guardias mensuales y la modificación a la Ley de Protección Integral de las Personas Discapacitadas para agilizar el trámite de obtención del Certificado único de Discapacidad.

Etiquetas
stats