El Presidente, en IDEA: “Debo ser muy débil, pero el que enfrentó a la pandemia y la negociación con el FMI se llama Alberto Fernández”

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy Argentina “es una sociedad con cicatrices que no debe volver a lastimarse”, y consideró que para “muchos será débil”, pero él es el Jefe de Estado que “enfrentó a la pandemia, la negociación con el FMI, consiguió las vacunas y afrontó las consecuencias de la Guerra” entre Ucrania y Rusia, al participar del cierre del 58° Coloquio empresarial de IDEA, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Además, aseguró que Argentina “terminará el año exportando 90 millones de dólares” y señaló que la industria “se encuentra en su mayor nivel de actividad en los últimos seis años”. Además, destacó que  “la Argentina alcanzará tres años seguidos de crecimiento del PBI”.

En el cierre del 58° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) el mandatario afirmó que “se puede mirar el futuro con optimismo” tras la pandemia de coronavirus y consideró que “Argentina es un modelo de resiliencia”.

Fernández señaló que “la Argentina alcanzará tres años seguidos de crecimiento del PBI” y aseguró que hay que “consolidar el descenso de la inflación para garantizar una mejor distribución del ingreso”.

En otro tramo del discurso, el presidente hizo un llamado al diálogo entre todos los sectores para trabajar por el crecimiento del país, al tiempo que cuestionó que los empresarios no valoran la calidad institucional de su gobierno.

  “En este gobierno ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública? En este gobierno que entregó 65.000 viviendas ¿alguien les pidió algo para poder llevar adelante esas obras? En este gobierno ¿alguien los mandó a espiar? En este gobierno ¿alguien usó a la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican? Los desafío porque la respuesta es no”, enfatizó el mandatario nacional.

  Al respecto, preguntó: “¿Por qué no tienen en cuenta todo esto? que no hay más espías, no hay más operadores judiciales, no más presiones”.

  Fernández fue el encargado de clausurar el evento empresario más grande del país, y llegó a Mar del Plata acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En desarrollo