Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gildo Insfrán se reunió con Alberto Fernández para avanzar con el armado electoral

El gobernador de Formosa y presidente reelecto del Congreso del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, se reunió, este martes, con el presidente Alberto Fernández

elDiarioAR

0

El gobernador de Formosa y presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ), Gildo Insfrán, se reunió con el presidente, Alberto Fernández para avanzar con el armado electoral del Frente de Todos.

Este martes, el mandatario provincial se reunió, por separado, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa. Más tarde, a las 16.00, se encontró con el actual mandatario nacional durante más de una hora para definir su rol como único dirigente con la potestad de sellar la política de alianzas del oficialismo para las próximas elecciones generales.

“En los comicios de este año, tu aporte como presidente del Congreso del Partido Justicialista es central para alcanzar un proceso de unidad”, expresó Alberto Fernández vía redes sociales en relación al gobernador. Además, apoyó su candidatura provincial para obtener su octavo mandato al frente de Formosa.

El encuentro de Insfrán en Casa Rosada se produjo luego de que, este lunes, el Frente Renovador, encabezado por Massa, instara al jefe de estado a convocar a todas las agrupaciones del Frente de Todos para definir las alianzas electorales que deben presentarse ante la Justicia Electoral el próximo 14 de junio.

“Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cada a este proceso eleccionario”, destacó el partido en un comunicado.

ACM con información de NA

Etiquetas
stats