Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son las cuatro listas que se disputan las elecciones legislativas en Corrientes

Ricardo Colombi (arriba, izquierda) Celeste Ascúa (abajo, izquierda), Vicente Ruiz (arriba, derecha) y Pedro Raimundi (abajo, derecha) encabezan las listas para el Senado provincial

elDiarioAR

0

Este domingo 11 de junio, Corrientes celebrará elecciones legislativas de medio término para renovar 20 bancas provinciales: 5 senadores y 15 diputados. En los comicios, competirán 4 listas: el partido oficialista Encuentro por Corrientes (ECO-Juntos por el Cambio), el Frente de Todos, Ganemos Corrientes y el partido Libres del Sur.

El ex gobernador correntino Ricardo Colombi, de la Unión Cívica Radical, encabeza la lista de senadores de ECO, mientras que la boleta del Frente de Todos llevará como primera candidata a la concejal de Paso de los Libres, Celeste Ascúa. En Diputados, el actual legislador y presidente de la Cámara, Pedro Cassani, será el primer nombre de la lista oficialista y buscará así su reelección. Por parte del Frente de Todos, Gustavo Canteros, ex vicegobernador y actual consejero de Yacyretá, encabezará la boleta.

Por Ganemos Corrientes ─partido que nació de un quiebre del peronismo y otros partidos aliados del Frente de Todos─ el ex diputado del Partido Justicialista, Pedro Raimundi encabezará la lista del Senado, mientras que el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, será el primer candidato para la Cámara Baja.

El partido Libres del Sur llevará a Vicente Ruiz como primer postulante para el Senado, mientras que será una mujer la que encabezará la lista de candidatos a diputados: Eva Romero.

Además de la renovación de 20 cargos legislativos, los 927.244 correntinos habilitados para votar deberán elegir un total de 145 concejales para la capital y otras 63 municipalidades, 24 convencionales constituyentes y dos defensores de vecinos. En esta oportunidad, la provincia no elegirá gobernador y vice en tanto ya celebró comicios para su renovación en 2021 y los mandatos del Poder Ejecutivo a nivel subnacional duran 4 años.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats