El embajador alemán se quejó de la ausencia de Kicillof en su recorrida por la provincia de Buenos Aires

El embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

elDiarioAR

0

El embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, publicó en Twitter el pasado martes una queja por la ausencia del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, en su visita a la provincia de Buenos Aires. “Terminó mi primer día oficial, con charlas incitantes. ¿Oficialismo? Ausente. Kicillof no contestó, López no apareció. ¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo? Esperando el día número dos”, escribió en la red social el diplomático.

En el marco de su paso por territorio bonaerense, Sante recorrió el Observatorio de Geodesia, dependencia del Conicet; la Cervecería Quilmes; la Catedral de La Plata, el Teatro Argentino, donde fue recibido por Ernesto Bauer, Director General y Artístico del Centro Provincial de las Artes; el Colegio Holmberg; el club Germano, donde se reunió con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi (Frente de Todos); y la Escuela Hogar Verónica.

En Quilmes fue recibido por la intendenta Mayra Mendoza, quien destacó la intención de su gestión de “dar continuidad al vínculo institucional y fortalecer la cooperación. Vamos a avanzar en iniciativas que nos permitan afianzar la unión entre nuestro municipio y el país europeo”, escribió la funcionaria en Twitter.

Con respecto a la inquietud del embajador alemán por la ausencia de Axel Kicillof durante sus dos días de recorrida en la Provincia, fuentes de la Gobernación dijeron no entender el planteo virtual del diplomático, según publica La Nación, y aclararon que “nunca estuvo acordada una audiencia con Kicillof”. Asimismo, advirtieron que López se ausentó “por una cuestión de salud” y que por ello Sante fue recibido por el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco, y por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Mario Oporto.

IG

Etiquetas
stats