Desde el Frente de Todos dicen que “es escaso el tiempo” para tratar en Diputados la reforma del Consejo de la Magistratura

Germán Martínez, jefe del bloque del FdT en Diputados

elDiarioAR

0

El presidente del bloque del Frente de Todos de Diputados, Germán Martínez, se mostró hoy con cautela en cuanto al tratamiento del proyecto de ley aprobado esta noche por el Senado en relación a la composición del Consejo de la Magistratura, al señalar que “el tiempo es muy escaso para darle” en la Cámara baja “un tratamiento responsable a un tema de este calibre”.

Con críticas kirchneristas a la Corte, el Senado dio media sanción al proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura

Con críticas kirchneristas a la Corte, el Senado dio media sanción al proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura

“El Senado aprobó el proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura. Hay media sanción. Antes del 15 de abril hay que tener una nueva ley. Quedan 4 días hábiles”, introdujo el santafesino a través de sus redes sociales antes de referirse a lo apremiante del tiempo para convertirlo en ley.

Esta tarde, el Senado de la Nación aprobó por 37 votos a favor y 33 en contra el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para modificar el Consejo de la Magistratura de la Nación, que amplía el número de sus integrantes y le otorga un carácter federal.

El Congreso afronta el tratamiento de este proyecto como consecuencia de que en diciembre del año pasado la Corte Suprema nacional declaró la inconstitucionalidad de la conformación de 13 miembros que se dispuso en 2006.

En esa oportunidad, el máximo tribunal otorgó al Congreso un plazo de 120 días para sancionar una ley que establezca una nueva estructura del organismo encargado de proponer magistrados para que los designe el Presidente de la Nación, administrar el Poder Judicial, controlar la actividad de los jueces y eventualmente sancionarlos y enviarlos a juicio político.

Dicho plazo vence el viernes de la semana próxima, por lo que Martínez aseveró: “El tiempo es muy escaso para darle en Diputados un tratamiento responsable a un tema de este calibre”.

A priori, el oficialismo de la Cámara baja cuenta con números muy ajustados para aprobar el proyecto que hoy envió el Senado, por lo que se espera un arduo debate en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, que se terminarán de conformar en las próximas horas.

DA

Etiquetas
stats