el designado jefe de bloque del oficialismo

Quién es Germán Martínez, el hombre que tendrá que defender en Diputados el acuerdo con el Fondo

Germán Martínez, la noche del martes, tras su reunión con el presidente Fernández.

0

El flamante presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, el santafesino Germán Martínez, de 46 años, llega a ese cargo tras dos años de mandato en los que fue una de las principales voces del oficialismo en la estratégica comisión de Presupuesto y en la defensa de los temas económicos en el recinto, donde llevó parte de la impronta de su jefe político, el exministro de Defensa y predecesor en su nueva función, Agustín Rossi.

“Peronista y kirchnerista, sin contradicción. Rosarino y santafesino, sin contradicción. Militante de La Corriente y diputado nacional, sin contradicción”, se define Martínez en su cuenta de Twitter.

De tono frontal, fue uno de los pocos diputados del bloque oficialista que se expresó en redes sociales tras el anuncio del acuerdo entre el Gobierno y el FMI: “Dentro del FdT podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron. Las diferencias son con los que crearon el problema y no entre los que buscamos solucionarlo”, sentenció.

El nuevo presidente de bloque, recibido en la Universidad Nacional de Rosario, cuenta además con amplia experiencia en materia legislativa, ya que acompañó al expresidente del bloque, Agustín Rossi, en sus dos mandatos como máxima autoridad del entonces Frente para la Victoria.

Fue jefe de Asesores de la Presidencia de Bloque de Diputados FPV-PJ entre diciembre de 2005 y diciembre de 2012 y secretario Administrativo de esa bancada entre enero de 2013 y junio de 2013.

Con la vuelta de Rossi al Congreso se convirtió en jefe de Gabinete del Bloque del FPV entre diciembre de 2017 y diciembre de 2019, cuando asumió como diputado nacional.

En medio de sus labores en el Congreso acompañó a Rossi en su paso como Ministro de Defensa, como subsecretario de Coordinación Administrativa de esa cartera, entre junio de 2013 y diciembre de 2015.

En 2016 y 2017 se desempeñó como asesor del Bloque de Parlamentarios del Parlasur.

En su función como diputado nacional ocupó hasta diciembre pasado la vicepresidencia de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados e integró como vocal las comisiones de Presupuesto, Industria, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento, Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Educación y Análisis de las Normas Tributarias y Previsionales.

Como lo menciona en su perfil de redes sociales, forma parte de 'La Corriente Nacional de la Militancia', agrupación que integran, entre otros Daniel Filmus, Jorge Taiana, Cristina Álvarez Rodríguez y el propio Rossi.

Rossi consideró que “es triste” la renuncia de Máximo Kirchner porque “es una persona que quiero y aprecio”. “Conociéndolo, no creo que esté especulando”, añadió.

Justamente, el exministro de Defensa sostuvo en El Destape Radio que “hay mucha sensibilidad en la presidencia del bloque oficialista” y destacó que “la distancia que tomó Máximo no lo lleva a romper el Frente de Todos y me parece que esto es importante desde todo punto de vista. Valoro que el bloque y la coalición se mantengan unidas, más allá de que haya diferencias inocultables”.

Télam

Etiquetas
stats