Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno advirtió que hubo 8.900 denuncias a la línea 134 y apuntó al Polo Obrero: “Maneja una caja millonaria, siempre extorsionando”

El portavoz presidencial, Manuel Adorni.

elDiarioAR

0

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó este miércoles que las organizaciones piqueteras que marcharán este 20 de diciembre tienen “temor a que pierdan el negocio” y dijo que el Polo Obrero, una de las convocantes, “maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y tiene necesidades”. Asimismo, confirmó que hay “controles preventivos en las estaciones de trenes y accesos a CABA”.

“Como saben, hoy es el día de la convocatoria a una marcha de algunas organizaciones piqueteras y entendemos que el motivo de esa convocatoria es el temor a perder el negocio. Todas las organizaciones que convocan a la marcha son aquellas que actúan de intermediarios entre el plan social y el beneficiario, y entendemos que detrás de eso hay un gran negocio. Para poner un ejemplo, el Polo Obrero -cuyo referente es Eduardo Belliboni-, maneja una caja de $5.461 millones, por supuesto, siempre extorsionando y maltratando a la gente que necesita estos planes”, acusó el portavoz.

“Hasta el momento se recibieron 8.900 denuncias en la línea 134”, reveló el funcionario, al tiempo que aseguró que “buena parte de estas denuncias aportan datos relevantes de organizaciones o nombres de punteros que sirven para empezar a asignar responsabilidades en términos penales”.

“La cantidad de llamados superó nuestras expectativas de saber qué es lo que ocurre con estos intermediarios que se quedan con un negocio que no debería existir con dinero que sale del bolsillo del que a hoy le cuesta comer todos los días”, remarcó. Y agregó: “Se va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para pulverizar este tipo de acciones de los que se quedan con el negocio de la política utilizando a los que más lo necesitan”.

Según Adorni, “esto de amenazar y no dejarte entrar a un comedor por un plato de comida, da mucha tristeza”.

“El protocolo se está desarrollando con total normalidad, con controles preventivos en estaciones de trenes y accesos a la ciudad”, indicó el vocero en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Con información de agencias.

IG

stats