Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno, la Cámara Nacional Electoral y medios de comunicación firmarán un “Compromiso Ético Digital”

Eduardo "Wado" De Pedro con el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera

elDiarioAR

0

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezará este martes junto a los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación, la ratificación de un Compromiso Ético Digital, con el objetivo de “promover la honestidad del debate democrático” para contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos en las elecciones PASO del próximo domingo y las generales legislativas del 14 de noviembre.

La firma del acuerdo se realizará a las 12 en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

La actividad, que contará también con la presencia del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, incluirá la firma del compromiso por parte de integrantes de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira); de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA); y de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).

También asistirán directivos de elDiarioAr, América, Infobae, Grupo Octubre, La Nación, Clarín, Perfil, Telefé, Télam, Canal 9, Letra P, Canal 13/TN/Artear y Grupo Indalo.

DA

Etiquetas
stats