Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juliana Di Tullio reemplazará a Taiana en la Cámara alta

Juliana Di Tullio.

elDiarioAR

0

La exdiputada Juliana Di Tullio jurará este jueves como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires para ocupar la banca que dejó el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, y se incorporará inmediatamente al bloque del Frente de Todos, informaron fuentes del oficialismo.

Recibí las columnas de Carolina Castro en tu correo

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

La reemplazante de Taiana, diputada nacional entre 2005 y 2017, se desempeña actualmente como directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires y jurará en su cargo antes del inicio de la sesión especial prevista para las 14.

El exsenador renunció la semana pasada luego de que fue designado ministro por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Agustín Rossi.

El ministro de Defensa ingresó a la Cámara alta en diciembre de 2019 para ocupar la banca que había dejado la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Di Tullio figuraba como primera suplente en la lista de senadores de Unidad Ciudadana en las elecciones de 2017.

El segundo suplente de esa nómina encabezada por Fernández de Kirchner y Jorge Taiana como candidatos titulares es el exdiputado nacional Héctor Recalde, cuyo hijo, Mariano, es senador nacional por el Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas
stats