Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manzur arrancó su agenda conjunta con Guzmán en Nueva York para explicar el rumbo económico del Gobierno

El embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el cónsul, Santiago Villalba, reunidos en Nueva York.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, participan este viernes de en un encuentro en el Consulado argentino con empresarios e inversores de compañías estadounidenses para explicar el rumbo económico del Gobierno.

El jefe de los ministros arribó en la noche de este jueves a Nueva York, a bordo de un Learjet 60, propiedad de la provincia de Tucumán, para oficiar el doble rol de avalar y supervisar al titular de la cartera de Economía, en una gira en la que busca apoyo para la Argentina, tanto en sus negociaciones con el FMI como en la necesidad de conseguir inversiones. Enfrente tendrán empresarios, banqueros y bonistas ávidos de saber más sobre la situación económica de la Argentina, los planes futuros y las consecuencias que puede traer aparejadas los resultados de las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Según explicó el jefe de Gabinete a la prensa en los días previos, su viaje a los Estados Unidos tiene el propósito de “acompañar al ministro Guzmán, por indicación del presidente Alberto Fernández en las reuniones en ese centro financiero mundial”.

Este jueves, Guzmán mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, India y Arabia Saudita, la primera ministra de Barbados y la directora de la Secretaría del G-24, Marilou Uy, en el marco de su viaje a Washington, Estados Unidos, para participar del G-20 y la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En las reuniones, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco, informó la cartera económica en un comunicado.

Durante la jornada, el ministro se reunió con el viceministro de Finanzas y deputy del G-20 de Rusia, Timur Maxsimov, y el decano del Directorio Ejecutivo del FMI de ese país, Aleksei Mozhin, con quienes “continuó fortaleciendo los vínculos bilaterales y la coordinación en asuntos de mutuo interés”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats