Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manzur viajó a Nueva York en un avión sanitario de la provincia de Tucumán, para acompañar a Guzmán

La aeronave Learjet 60, matrícula LV-CKA, que utilizó Juan Manzur para viajar a EEUU.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajó este jueves hacia Nueva York, Estados Unidos, para acompañar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones por la gestión de la deuda con el Fondo monetario Internacional y con empresarios e inversores. Lo hizo en un avión sanitario de la provincia de Tucumán, según consignó el diario La Nación

El funcionario abordó la aeronave Learjet 60, matrícula LV-CKA, pasadas las 8 desde el Aeroparque Jorge Newbery, en compañía de su esposa, Sandra Mattar Sabio, su secretaria privada y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.

Fuentes de Jefatura de Gabinete argumentaron que la decisión de usar el avión de la provincia norteña obedece a que, por lo acotado de la agenda de Guzmán en EEUU, no había vuelos comerciales que se ajustasen al cronograma de Manzur: “Quiere volver el viernes a la noche”, aseguraron. Además, agregaron que el Estado Nacional corre con el gasto operativo por el alquiler del avión al Gobierno tucumano.

Al tener poca autonomía, la aeronave hará escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y otra parada en Colombia, antes de continuar rumbo a Nueva York, donde, se estima, Manzur arribará por la noche.

En la página web del gobierno tucumano, en el apartado sobre “vuelos oficiales”, la aeronave LV-CKA figura “en reparación”. Tampoco hay datos sobre los vuelos oficiales durante octubre por el Lear Jet 60 ni por los otros componentes de la flota oficial, compuesta por otro avión (LV-BEU) y dos helicópteros.

El martes, al participar de un acto en el barrio de Núñez, el jefe de Gabinete explicó que -junto al titular del Palacio de Hacienda- buscarán llevar “la visión del Gobierno nacional” a inversores globales que tienen su sede en Nueva York.

“Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional”, apuntó.

De esa forma, Manzur se sumará a la delegación argentina que encabeza desde el lunes Guzmán y que tiene como uno de los ejes las negociaciones por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats