Mauricio Macri dijo que la "mesa judicial" en su Gobierno era para "designar los mejores jueces"

El expresidente Mauricio Macri con la presentadora Juana Viale

elDiarioAR

0

El expresidente Mauricio Macri aseguró la noche de este sábado en el programa televisivo "La noche de Mirtha" que en su Gobierno había una "mesa judicial" "para designar los mejores jueces".

La Justicia uruguaya rechaza habeas corpus a Rodríguez Simón

La Justicia uruguaya rechaza habeas corpus a Rodríguez Simón

“Esa mesa que existía, como existía la mesa del transporte, de la carnes, de la seguridad", dijo el exmandatario ante la pregunta de la conductora Juana Viale. "Trabajábamos en equipo. Era para elegir las mejores ternas, para designar los mejores jueces”.

La llamada "mesa judicial" es señalada por el kirchnerismo por supuestamente haber impulsado las causas y detenciones contra miembros de la oposición durante el Gobierno de Macri.

El exmandatario dijo además que "la pandemia más peligrosa es la concentración de poder" y que "la pandemia fue la excusa maravillosa para encerrarnos".

En referencia al Gobierno del presidente Alberto Fernández, el exmandatario señaló además: “Le prometí a la gente que no los iba a abandonar y hoy es estar firme defendiendo a la democracia ante esta agresión sistemática del kirchnerismo a las instituciones”.

“Lo del 2020 fue dañino, se cayó en una sobreactuación en el encierro y autoritarismo”, afirmó. “Hoy un Estado te quiere avasallar y regular todo (...) Estamos gobernados por gente que cree que los ciudadanos somos esclavos”.

También repitió una de sus críticas habituales al Gobierno. “Cristina es quien gobierna, Alberto nunca tuvo la autoridad”, dijo en referencia a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Macri aseguró que "hay mucha angustia y preocupación por lo que estamos viviendo", pero que en el largo plazo es optimista.

Cuando la conductora del programa, Juana Viale, nieta de Mirtha Legrand, le preguntó por qué no fue reelegido, respondió: "No fui reelecto por varias razones. Generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura (...) El Estado estaba totalmente quebrado y negué eso en la campaña por exceso de confianza que con el ímpetu del cambio y las ganas de salir a adelante lo íbamos a poder hacer”.

“Era un Estado quebrado y la gente no lo sabía”, añadió. “Con mucho esfuerzo, en agosto del 2019 teniamos un Estado equilibrado”.

“Empecé de a poco. El gradualismo es una forma elegante de disimular mi debilidad política. Teníamos una debilidad política muy grande para ir de a poco planteando lo que había que plantear. Hoy nos estamos dando cuenta que no hay solución sin tener impuestos razonables”, sostuvo.

El expresidente también habló del libro "Primer Tiempo" que publicó recientemente. "El libro lo hice con toda mi sinceridad que me caracteriza. Los que me conocen dicen que practico el sincericidio y con mucho corazón. Es un aporte a ratificar que el cambio es posible y está comenzando en la Argentina”.

CRM

Esta nota fue actualizada el 30/5 a las 10:15 para aclarar en el título que Macri dijo que la mesa judicial en su gobierno era "para designar los mejores jueces"

Etiquetas
stats