Patricia Bullrich ratificó sus declaraciones sobre sobornos pedidos por el Gobierno a Pfizer

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich

elDiarioAR

0

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ratificó este lunes sus declaraciones, según las cuales el Gobierno argentino no llegó a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de vacunas contra el Covid-19 porque pidió un soborno y un intermediario.

Alberto Fernández iniciará acciones legales contra Patricia Bullrich por acusaciones de soborno en torno a Pfizer

Alberto Fernández iniciará acciones legales contra Patricia Bullrich por acusaciones de soborno en torno a Pfizer

En declaraciones a LN+, la exministra de Seguridad señaló: “Ratificó que las 14 millones de vacunas no llegaron a la Argentina porque el exministro de salud Ginés González García y su equipo decidieron no firmar el contrato si no era con la existencia de un intermediario”. “Ese contrato no se firmó porque se pidió un socio, que garantizaba a Ginés González García y a sus séquitos un ducto de dinero”, añadió.

En tanto, en su cuenta de Twitter, la exministra de Seguridad señaló: “Los argentinos ya deberíamos estar vacunados: 4.500 compatriotas participaron de las pruebas de Pfizer en 2020, que nos aseguraba comprar 14 millones de dosis anticipadas de la vacuna. Pfizer acudió al Ministerio de Salud y presentó su contrato el año pasado”.

“González García no lo aceptó; no quiso comprar vacunas Pfizer. ¿Por qué? Porque delegó la negociación en una ex empleada de Sigman: Sofía Tarragona. Usar un intermediario es la matriz de la corrupción K: poner un amigo que hace el trabajo sucio. Ese es el hecho de corrupción”, añadió. “No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables”.

“El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”, sentenció en el final de su hilo.

Tras las primeras declaraciones de Bullrich a LN+ la noche del domingo, tanto el presidente Alberto Fernández como el exministro de Salud González García anunciaron que tomarían medidas legales en su contra.

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, sostuvo Bullrich en una entrevista televisada a LN+.

Además, agregó: “Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”.

La farmacéutica estadounidense negó rotundamente haber recibido pedidos de coimas. “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19”, comunicó.

CRM

Etiquetas
stats