Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protestas frente a supermercados con reclamos al Gobierno y “contra la especulación”

Los manifestantes se concentraron frente a las sucursales del supermercado Coto en Constitución, CABA y Tapiales, partido de La Matanza.

0

Dirigentes y militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) realizaron hoy una jornada de protesta con concentraciones frente a supermercados en rechazo a “la especulación” que ejercen los formadores de precios y en reclamo al Gobierno de “una redistribución más justa de los ingresos en todo el país” y de “un piso de derechos en un fin de año duro, sobre todo para las y los que menos tienen”.

“Las y los trabajadores de la economía popular que forman parte del Frente Popular Darío Santillán, nos hemos movilizado a grandes supermercados de toda la Argentina”, informó Dina Sánchez, vocera del FPDS y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

La jornada de protestas se desarrollaba en distintas capitales de provincias y puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los manifestantes se concentraron frente a supermercados.

No obstante, los principales puntos de protesta fueron las sucursales de la cadena de supermercados Coto ubicadas en la calle Lima 1553, del barrio porteño de Constitución, y otra en la localidad de Tapiales, en el partido bonaerense de La Matanza.

En ese marco, Sánchez indicó que le siguen demandando al Gobierno “un piso de derechos en un fin de año duro, sobre todo para las y los que menos tienen”.

“Si hay crecimiento en la economía, queremos que llegue a los y las últimas de la fila como prometieron y no se la lleven unos pocos vivos, mientras ajustan a los y las de abajo. Por todo esto, mantenemos el estado de alerta y movilización”, sostuvo la referente del Frente Popular Darío Santillán.

Esta organización se sumará mañana, además, a la marcha que prevé realizar la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el centro porteño, a partir de las 10.

Esa protesta consistirá en una movilización desde el Obelisco hasta el Palacio de Tribunales -ubicado en la calle Talcahuano al 500- en rechazo a lo que desde la CCC definieron como “el golpe institucional que realizan la derecha y la Corte Suprema de Justicia”.

“Mañana nos estamos convocando desde la CCC, junto a todos los sectores populares, políticos y sindicales para marchar en todo el país para decirle no al ajuste económico a los de abajo, y basta a la persecución judicial y criminalización de los que luchan”, dijeron voceros de la CCC.

También exigirán “un aumento en los montos y cupos del programa Potenciar Trabajo” y rechazarán “la desvinculación del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo Vital y Móvil”, indicaron las organizaciones convocantes.

Con información de Télam

Etiquetas
stats