Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rossi: “Los cambios que produjo el Presidente tienen por objetivo preservar la fotografía del viernes”

Agustín Rossi, nuevo titular de la AFI

elDiarioAR

0

El nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habló este domingo 5 de junio, luego de la oficialización de su cargo. También hizo referencia a los cambios en el Gobierno y la salida de Matías Kulfas.

“Los cambios que produjo el Presidente tienen por objetivo preservar la fotografía del viernes”, aseguró Rossi en relación al acto que compartieron Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner por los 100 años de YPF, en Tecnópolis. “Para los dirigentes del Frente de Todos, fue una muy buena puesta en escena que afloja las tensiones de aquí en adelante”, remarcó en AM 990.

Además, Rossi expresó: “La foto del viernes me alienta a pensar que los niveles de tensión que existieron en este tiempo empezaban a desescalar”.

Y agregó: “No significa que desaparecieron las diferencias sino que empezaron a estar más dialogadas o aceptadas”.

Sin embargo, en ese contexto de supuesto acercamiento entre ambos tuvo lugar la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo y su reemplazado por Daniel Scioli, actual Embajador argentino en Brasil. “Las explicaciones (sobre ese cambio en el gobierno) se fueron dando y seguirán dándose desde hoy”, se excusó Rossi para evitar meterse en la polémica. “Me quedo con los cambios que produjo el Presidente, que tiende a preservar la unidad”.

Con respecto al pedido de renuncia de Matías Kulfas, el titular de la AFI expresó: “Matías Kulfas era un economista muy cercano a Alberto Fernández pero entiendo que Daniel Scioli es un dirigente político que en este último tiempo ha tenido niveles de cercanía con el Presidente y ha tenido muchos elogios de su gestión como Embajador de Brasil. Ambos desde distintos lugares, uno desde un ámbito político y otro desde un lugar más técnico, gozan de la confianza del Presidente”, afirmó Rossi para poner paños fríos a lo sucedido el sábado 4 de junio.

LG con información de AM990.

 

Etiquetas
stats